Ya hemos entrado en el tiempo de Libra, uno de mis signos favoritos por las características artísticas y sociales que lo caracterizan.
La búsqueda del equilibrio y la armonización por la vía más diplomática es el principal objetivo de los que tienen buenos aspectos con este signo en su carta natal. Estéticamente ese equilibrio se suele materializar en un gusto por la simetría y la elegancia, tratando de combinar lo distinto para formar una composición sin estridencias.
Regidos por Venus, planeta del amor y el deseo, tienen una personalidad sociable y diplomática, hábil en el arte de mediar en pos del entendimiento entre pareceres discordantes.
Su elegancia innata le asemeja en el mundo animal al ciervo, con una actitud pacífica y siempre atenta.
Para esta obra he usado la cornamenta del ciervo en un intento de representar la conexión entre diferentes imágenes y formas (dentro de los cortes de madera) intentando crear simetría donde realmente no la hay (los dos lados de la cornamenta son distintos), aunque sí equilibrio en la composición.
Como todos los signos también pueden adolecer de falta de paciencia y un sentido de la justicia que olvida que la realidad de los demás no siempre queda determinada por los datos que le llegan.
Mi enhorabuena si eres libra o te beneficias de alguna de sus características identificativas. Sin duda es un signo necesario en los tiempos que corren.
Como siempre si tienes ideas que quieras compartir acerca de la obra o del punto de vista que he elegido para ilustrar el signo, espero tus comentarios.