Preloader

Cart

Virgo, ¿existe la perfección?

Entramos en Virgo y me enfrasco en una ilustración-cuadro que se sale bastante de la línea de mi imaginario. Y es que yo no soy Virgo ni tengo mucho en común con este signo, aunque no por eso dejo de admirar sus cualidades: los Virgo son detallistas, minuciosos, perfeccionistas y muy trabajadores. Un fiel representante de este signo, en su énfasis por cuidar el detalle, enlazaría todos los términos, es decir, no encontraría comodidad en trabajos de miras amplias como coordinar grandes equipos, su fuerte estaría en lo pequeño, en el trabajo laborioso donde se pulen los detalles hasta que el resultado roza la perfección. Por ello la abeja es uno de los animales que mejor los representa a ese nivel.

Esa búsqueda de la perfección en el detalle, conlleva el ser también muy críticos con ellos mismos y con los demás, y para conseguir lo impoluto no hay mejor referencia que el virginal blanco. Sus colores son luminosos, de tonalidades pastel y cálidos preferentemente.

Con todos esos ingredientes me planteé el reto de hacer esta ilustración-cuadro y el resultado ya casi está (¡hay que pulir detalles para satisfacer a los virgo!), nada que ver con la mayoría de mis obras pero estoy contento de haber afrontado el reto. Si eres Virgo o conoces a alguien de este signo, no dejes de comentar en qué te parece acertado o no. Las críticas también son bienvenidas 😉

Detalle de «Virgo, ¿existe la perfección?»

Deja una respuesta